Historia
Nuestra fundadora: Elvira Calle de Antequeda
Además de su rol como presidenta del directorio del diario Los Andes que fue fundado por su abuelo el Dr. Adolfo Calle, Elvira fue accionista de una televisora, tuvo una empresa constructora y participó activamente en diversas instituciones de bienestar público.
Durante años ejerció su profesión de notaria pública. Se enorgullecía de haber certificado las escrituras de “muchas familias pobres que compraron su primera vivienda”. Luego abrazó su otro gran amor, la Sociología, llegando a presidir la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza.
El sueño: de colaborar con la restauración de una bodega histórica
A pesar de una vida prolífica, Elvira Calle decidió a principios de 2001 asociarse con dos personas para restaurar la bodega Claudio Erice ubicada en Drummond construida originalmente en 1925. Kirk Ermisch y Richard Battagion fueron sus dos socios originales. Ermisch acababa de terminar la gestión del proyecto y la puesta en marcha de Tapiz Winery en Agrelo para the compañía Californiana, Kendall Jackson y Battagion era dueño de una empresa de construcción y fue contratado para realizar reparaciones extensas en la bodega en Drummond. Elvira explicó así sus motivaciones: “Después de la muerte de mi padre cuando yo era muy joven, mi madre se volvió a casar con un hombre excepcional que se convirtió en mi segundo padre. Él tenía viñedos y yo disfruté mucho cuando me permitieron pagar a los trabajadores del campo. Desde ese momento siempre me ha gustado la industria del vino, porque es la noble ocupación de mucha gente en mi provincia. Si bien la vida me ha llenado de satisfacciones en todo lo que he emprendido, fui anhelando en mi corazón, con el paso del tiempo, perseguir el sueño de ser parte de una bodega”.
El presente
Doña Elvira Calle falleció a principios de 2007 a los 96 años. Kirk Ermisch, el socio original que ayudó a convertir el proyecto en realidad, luego compró las acciones de la familia Calle y ahora es el director de operaciones diarias. A través de su dedicación, la bodega continúa en esta gran tradición.